Acerca de

La Selección “Definitiva” de Software Musical Gratuito

(entiéndase “definitiva” en tono irónico)

¿Pueden obtenerse resultados musicales profesionales con medios gratuitos provenientes del mundo freeware, donationware y open source? Nuestra respuesta es un rotundo “sí”. Y nuestra pregunta para la reflexión ¿Quién puede identificar con seguridad ante una grabación qué medios e instrumentos se han utilizado para realizarla?

Un grupo de usuarios, en un principio compañeros foreros en otra web, (podríamos definirnos como probadores compulsivos de plugines) movidos por un afán de ayudar a aquellos que empiezan, a aquellos que continúan o a aquellos músicos con limitados recursos económicos (¿acaso no lo somos la mayoría?) y con la dicha convicción de que hay mucho software gratuito de calidad que, sin complejos ante el de pago (en ocasiones más bien debería ser a la inversa) puede convivir con éste e incluso sustituirlo, y que habitualmente utilizamos y trabajamos con este tipo de software, decidimos unir fuerzas hace más de cinco años ( desde principios del verano de 2011 ) para confeccionar una Selección de la gran oferta que circula por la red. Más tarde ( a principios de marzo de 2014) decidimos continuar la logística de este proyecto desde un grupo en facebook.

El escaparate es tremendamente atractivo. Algunos plugins son versiones recortadas de trabajos profesionales con el objetivo de animar a comprar las completas. Otros están diseñados por desarrolladores noveles con el objetivo de atraer la atención de las empresas profesionales. Otros pueden estar desarrollados por profesionales libres de sus ataduras y con generosas metas solidarias. Otros por buenas gentes solidarias, etc. También debemos indicar que algunos no son los más actuales (todo va rápido en el universo informático) pero la experiencia nos ha conminado a aconsejarlos por su valía y vigencia

Os invitamos a que probéis sin prejuicios y juzguéis vosotros mismos. Y no olvidéis que el plugin más valioso y relevante es conocer bien las posibilidades de los medios que disponemos. De éste sí que hay que prestar especial atención a sus actualizaciones…
Esperamos que este trabajo os resulte útil y que os sirva para hacer buena música, que es lo verdaderamente importante.

Sita en este blog reside nuestra Selección completa y actualizada constantemente.
Otra edición, diseñada  y mantenida por nuestro compañero Julius Lc Wikter, está disponible en versión html (en traslado). También cabe indicar que una edición antigua ( hace tiempo fuera de nuestro mantenimiento ) está alojada en la Sección Freeware de Hispasonic. Y aquí todos nuestros google docs que son “la madre del cordero”:  las selecciones individuales y conjuntas iniciales desde donde partimos…. La conservamos ( ya que obviamente no está actualizada) a modo de monumento conmemorativo. 

Estas somos las personas (mostrando nuestros originales nicks empleados en la otra web) que han estado o están detrás de este proyecto:

A800MKIII,  AlbertoMiranda, Pablo Baico ( Apical Boob ),  Álvaro J B Téllez ( AreaPiano ), Diego Rengifo (beitenhetwil) ,  BroderYonJJ G.Roy ( Endre) , Astralmachine Nmk ( FABRICANT3 D3L RUIDO ) , harpocrates, Arrizabalaga Alunda IñakiIrwin J. Céspedes, Hervé Naud ( jaliwai ),  Alberto Rodríguez Rodríguez ( AlbertoDream ),  José GDF, Juan Valero ( jsv60 ) ,  Liquid Proj3ct,  neph,  Nox, Origami,  Pablo Fernández-Cid ( pablofcid ), pacon, Franco PalmettiManuel García ( _pulsar ), ups, raxisrax, Sa García, Sergio Durán Toledano, Suvur, Tana Drum, Cristobal Ramos Gomez ( Tricky2k ), VaelAdaegina, Julius LG Wikter ( Wikter), Madnheto que puso en marcha el blog
y Jordy Max que con su inmenso talento le dio forma.
Y además el resto de los amigos del Grupo de Facebook ( ¡Un saludo! ).

Logo de las cabeceras: diseñado por  Juan Valero.

Dirección:  Angel Cubero ( Iu Gob ).

Gracias a todos por vuestra colaboración ( ¡Muchas gracias amigos! ).

¡Saludos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s