Tokyo Dawn Records TDR VOS SlickEQ

SlickEQ_purple_flat

Revisión por Tana Drum

Slick EQ es un aparentemente sencillo pero a la vez “high-class” ecualizador que consta de 3 bandas semi-paramétricas más un filtro pasa-altos de frecuencia ajustable.

Cuenta con detalles que nos harán la vida más fácil, como la compensación automática de volumen según modificamos las bandas, para poder comparar en tiempo real si nos estamos acercando o alejando en la búsqueda del sonido ideal para cada pista.

La facilidad de uso es su mayor baza, y la sección central está enfocado a lo que buscamos, que es ecualizar, pudiendo prescindir del resto de controles si no queremos complicarnos la vida.

Tenemos la posibilidad de variar el tipo de filtro en las bandas de graves y agudos (peak y shelving), así como escoger entre distintos tipos de comportamiento del plugin en la etapa de salida, permitiendo elegir entre un sonido resultante más lineal o con más coloración y carácter.

Un añadido de menor importancia son los 4 tipos de comportamiento de las bandas, que son básicamente pequeñas variaciones en la forma de la campana y ancho de banda de cada frecuencia. Contamos con las opciones “inglés”, “alemán”, “americano” y “soviético”. Pero puede ser útil para comparar entre los distintos tipos una vez hayamos manipulado las bandas a nuestro antojo.

A esto se suman otras opciones que varían el consumo/rendimiento del plugin; comparación A/B de ajustes; posibilidad de usar el ecualizador en mono, estéreo o M/S (podemos alterar solamente el canal central “sum” o el canal side, etiquetado como “diff”); y por último, un botón “SAT” que lo que hace es eso mismo, añadir saturación “musical” (armónicos) a la señal, siempre que estemos realzando alguna banda, ya que atenuando no se añade saturación alguna.

Una de las mejores herramientas free de EQ que existen en la actualidad, sin duda alguna, sobre todo siempre que pensemos en ella como ecualizador “musical”, y no como EQ quirúrgica para ajustes críticos. Es decir, es mejor para realzar frecuencias -ya lo usemos de manera más limpia o para dar color-, que para ecualización substractiva. Para limpiar impurezas hay otros ecualizadores más adecuados.

Información y descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s