3) Generador de distorsión

Audio Damage FuzzPlus 3

FuzzPlus3Revisión: Broder Yon

Audio Damage renueva su plugin free de distorsión FuzzPlus a la versión 3 unos cuantos años después, y lo hace cambiando drásticamente su interface, abandonando la imagen de pedal de guitarra y adoptando un aspecto más moderno y plano. Con respecto a la versión 2 se han añadido un potenciómetro de «Feedback», y el antiguo «Tone» se ha transformado en un filtro con sus respectivos «Freq» y «Res».
Al abrir el plugin se carga el preset «Init», dónde únicamente vemos activo el knob de frecuencia a tope (15.000 Hz) y el Level. Sin tener activo ningún otro parámetro del plugin ya notamos un cambio en la señal, con un ligero aumento del volumen y del brillo. Al bajar la frecuencia  y aumentar la resonancia notamos el cambio esperado ante estas dos nomenclaturas, como si de un sintetizador se tratase, y al ir aumentando poco a poco el pote central, «Distort», la señal comienza a distorsionar. El parámetro Feedback retroalimenta el audio entrante, si bien no he notado un cambio sustancial del sonido hasta la aplicación de tres cuartas partes del efecto.

En definitiva, un buen plugin de distorsión fuzz capaz de dar desde un pequeño toque de color hasta tener que bajar el volumen de tus monitores. La inserción de un filtro aporta nuevas posibilidades de juego con el efecto, al poder automatizarlos creando efectos wahwah, por ejemplo.

Dos breves demos. Una con guitarra en mano. Esta al ampli y su salida ( con emulación de altavoz ) al interfaz de audio. Añadida una reverb (Reverberate LE) para dar profundidad. La primera toma con el plugin en bypass. Limpia Con FuzzPlus3 Y otra utilizando dos instancias del maravilloso Synth1. Idem. Limpia  Con FuzzPlus3

Demos: Iu Gob

Descarga

Deja un comentario