¡Tracktion 4 ahora es gratuito!

Tracktion

¡Tracktion 4 es ahora gratuito! Hasta la fecha Behringer lo regalaba con sus productos. Disponible para Windows, OSX y Linux. Sistemas 32/64 Bits. Requiere activación (podían haberselo ahorrado…). Las cosas se ponen interesantes en el terreno de los DAWs gratuitos.
Hasta la fecha “Podium Free” era la opción más completa (a pesar de sus restricciones). En cualquier caso el abanico se amplía y eso debe alegrarnos.
Pienso que estamos ante un DAW que realmente merece la pena. Muy personal y muy capaz. Filosofía de “todo en una ventana”. En midi no todo lo rápido y flexible que alguno quisiéramos pero da mucho juego y puedes trabajarlo tranquilamente. Aunque más lentamente que con otros. También puedes automatizar cualquier parámetro y cc, visible en la misma pista. He echado en falta un mayor tamaño y más información gráfica en la ventana del editor midi. Y que pudiera aglutinar varios clips en un mismo editor, algo muy deseable para quienes tiran mucho de midi. El en principio desconcertante concepto de “Filter” a la hora de insertar plugins acaba siendo un logro por su flexibilidad, bajo mi punto de vista. Para audio es muy versátil y potente, es la impresión que me ha dado aunque no lo he analizado a fondo, pero en lo esencial va muy sobrado. También soporta rewire. Personalización de atajos de teclado (para servidor muy importante por temas de salud mental). Los menus emergentes disponibles en nuestro idioma resultan de gran ayuda para comprender su funcionamiento. La disponibilidad de este DAW es una gran noticia. ¡Al fin tenemos a nuestra disposición un secuenciador de Audio/MIdi gratuito potente y multiplataforma. Hay que registrarse eso sí, pero no es puñetero.
En la misma página de descarga se sumistra el pdf con el manual.
Descarga

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Iu Gob dice:

    A debate y votación por su inclusión en nuestra “Selección”. Detalles por el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/508826889218061/permalink/638762152891200/

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s