Toby bear minihost

MiniHost

Tras una clara y minimalista interfaz gráfica se esconde un host VST repleto de opciones y todo lo necesario para cargar y probar tus plugins. Si recorres el puñado de opciones de la barra de menús encontrarás opciones como: capacidad de trabajar con archivos MIDI, puede grabar en un archivo WAV lo que tocas en tiempo real, cargar un archivo de audio para procesarlo con un efecto VST a tiempo real, arpegiador, creador de acordes, teclado virtual en pantalla y uso de teclado del ordenador como dispositivo de entrada midi. Por supuesto, ni que decir tiene que soporta ASIO.

Puedes guardar los presets y bancos de tus plugins en formato fxb y fxp, y tiene un lenguaje de scripts para jugar y mutar aleatoriamente con los presets, y además minihost tiene la facultad de poner todas estas opciones muy al alcance de la mano. .

Desgraciadamente, Minihost sufre de una grave limitación de diseño, solo puedes cargar un instrumento o efecto VST al mismo tiempo, así que olvídate de crear completos racks de plugins al estilo de los que se pueden crear en el Xlutop Chainer. También se echa en falta la capacidad de exportar los presets hacia algún tipo de formato de banco de sonidos estándar, como pueda ser en SFZ, SF2, etc… Todo esto hace que minihost quede relegado a funcionar como una simple aplicación para probar plugins, para tocar en directo o como software para convertir ese segundo PC que tienes olvidado en el trastero como módulo de sonidos, por ejemplo.

Es una lástima que minihost sea tan limitado en estos aspectos, pues a excepción de la ventana-recordatorio que sale al cargar la aplicación (que puedes desactivar tras previo pago de una moderada cantidad de dinero), Minihost es fácil, rapido y muy agradable de usar, ocupa muy poca memória y además es muy estable, cosa que no se puede decir de otros host VST, incluidos algunos de pago.

Revisión: _pulsar

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s