Sleepy Time Lisp

Lisp

LISP de Sleepy Time ofrece un nuevo concepto sobre el tratamiento de la sibilancia: a diferencia de los de-essers tradicionales que funcionan comprimiendo una banda limitada de frecuencias, este plugin funciona por algoritmos de detección de transitorios y métodos de cancelación de fase, con independencia del nivel de entrada.

Posee dos modos de proceso: manual y automático. En modo manual podemos elegir un rango entre dos frecuencias de corte, tiene un control de “Sensitivity” que funciona como un umbral de detección (no de reducción) y dos parámetros “Q” y “Hz Smooth” mediante los cuales se puede configurar la pendiente dentro del rango de frecuencias sobre las que podemos actuar.

Los parámetros comunes a ambos modos de funcionamiento permiten su uso en mono o en un solo canal, así como en estéreo y M/S. El “Attack” y “Release” tiene un funcionamiento similar al de los compresores, aunque éste plugin no comprime: en éste caso se configuran los tiempos que tarda en actuar desde que detecta el transitorio y el tiempo que deja de hacerlo una vez que ha actuado el efecto, respectivamente. El parámetro “Reduction” configura la cantidad de efecto.

Posee un botón “Listen” muy útil a la hora de configurarlo, mediante el cual podemos oír únicamente los fragmentos de señal sobre los que está actuando.

La idea es genial pero el resultado es mejorable: permite conservar de mejor manera el timbre de la voz que un de-esser tradicional al no comprimir ni descartar frecuencias, pero aún así es difícil ajustarlo de un modo óptimo. La interfaz es sencilla e intuitiva. Es ligero y no consume muchos recursos, por lo que se pueden usar varias instancias simultáneas en pistas diferentes sin miedo.

Es un plugin realmente interesante y ofrece un nuevo concepto en cuanto a de-essers, aunque de momento el resultado no es óptimo. Futuras versiones probablemente corrijan algunos de los puntos débiles con los que cuenta.

Revisión: cris’andt’emo

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s