R-S Met EasyQ

EasyQ

Robin Schmidt, alemán, con muchos años como desarrollador de plugins de audio en el departamento de software gratuito, como él mismo dice, es el creador de este ecualizador. Una muy buena alternativa gratuita de ecualizador paramétrico. Como su nombre lo sugiere, es fácil de usar. Basta con concentrarse en el uso del ratón en el área principal del plugin. En ésta con el clic izquierdo del ratón se consigue un punto que representa uno entre un ilimitado número de estapas de filtros o bandas. Entre los modos de cada filtro están el de campana, pasa bajos a 12 y 6 dB/octava, pasa altos a 12 y 6 dB/octava, shelving para extremos bajos o altos, así como filtro de ranura o notch con factor de calidad Q configurable. Mediante bordes ajustables en la banda seleccionada se ajustan de manera horizontal o vertical la ganancia o ancho de banda (Q) para cada filtro. Cada punto corrspondiente a cada filtro se puede eliminar mediante clic derecho. No existe la posibilidad de silenciar cada banda, lo cual no es una desventaja dada la calidad de su sonido y su facilidad de uso. El EasyQ permite trabajar en distintos modos estéreo así como Mid/Side y Mono. En los modos estéreo hay la posibilidad de hacer ajustes sobre cada uno de los canales derecho o izquierdo de manera separada.

Revisión: Beitenhetwil

Este es un ecualizador con un número arbitrario de etapas de filtro conectadas en serie. Cada uno de los filtros puede operar en uno de los siguientes modos: pico/corte (también conocido como campana o paramétrico), estantería alto/bajo, notch, pasa-bajos y pasa-altos (con 6 o 12 db/octava). Su uso es muy simple: se pueden añadir o eliminar puntos o etapas de filtro pulsando directamente sobre la pantalla que representa gráficamente la curva de ecualización. Se puede modificar la curva de ecualización seleccionando un tipo de filtro u otro y ajustando valores básicos como la frecuencia, ganancia y ancho de banda.
Pero el verdadero potencial de este efecto está en el tratamiento de la señal en función de la información estéreo y mid/side, así como la rapidez para obtener resultados a través de la pantalla.

Revisión: Endre

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s