UGO Texture

Texture
Este es un sintetizador aparentemente sencillo (y realmente lo es) que requiere tener unos conocimientos básicos acerca de la síntesis. Hace bueno el lema “menos es más”, porque arranca de un único oscilador para alcanzar un gran espectro sonoro mediante procesos conocidos pero audaces. Partiendo de un oscilador que ofrece las formas de onda habituales en un sinte analógico, el tránsito de la señal pasa por un parámetro FM, otro PW y un PWM que dota de LFO al PW. Antes de entrar al filtro (primero un pasa-banda y luego un pasa-bajos, ambos modulados por un LFO) hay un reductor de bits, y posteriormente una distorsión suave ajustable. La sección de envolventes controla la amplitud y el filtro y envía la señal al procesador de efectos (reverb y delays cortos y largos). Todo esto modifica y retuerce la fuente hasta el punto de convertir Texture en un sinte entretenido y útil. Finalmente se ha añadido un Gate Sequencer que actúa sobre el volumen para terminar de dar una sensación de falso arpegiador con resultados coherentes dentro de la misma edición de cada programa. Aunque el desarrollador insiste en la intencionalidad de un sonido analógico, la verdad es que el resultado final es un poco crudo, pero con un proceso externo es perfectamente posible darle ese toque de calidez que algunos podrían echar de menos.

Revisión: Endre

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