u-he Zebralette

Zebralette

Características

  • Un Oscilador por tabla de ondas
  • Forma de onda editable
  • 4 Efectos
  • Dos envolventes una de ellas multisegmento.
  • Dos LFO

Review

Zebralette es un sintetizazor que utiliza las tablas de onda para generar sonido. Además estas son totalmente configurables por el usuario por varios métodos fácilmente editables en su pantalla central. Esta tabla de onda tiene 16 pasos. Si vais a la pagina de U-He no lo veréis por ningún lado, parece que no les gusta mucho publicitar sus bienes gratuitos. Zebralette se consigue con la demo de Zebra2.

A primera vista Zebralette puede parecer sencillo o desorientarnos un poco al no tener una estructura clásica de sintetizador subtractivo clásico. De hecho Zebralette, pese a poder generar sonido muy complejos, fue diseñado para demostrar las capacidades de una sola parte de otro sintetizador, en este caso Zebra2 de U-He. En concreto, Zebralette incluye las opciones del oscilador de Zebra2. Se le ha añadido una sección VCA y unos efectos para lograr un producto acabado pero en esencia es solo un oscilador de Zebra2.

El gran poder de este sintetizador reside en dos partes, su tabla de ondas editable y modulable de 16 pasos y los 24 efectos que pueden modificar esta onda. Esta sección de llama Spectral FX. Estos efectos cambian radicalmente el sonido del oscilador y muchos dependen del control Resolution que esta en la sección del Oscilador. Esta sección tiene un control Norm que normaliza el sonido final. Los efectos van desde añadir armónicos a filtros peine combinados y distosion de fase.

La mayoría de los controles de Zebralette son modulables con sus dos LFO, envolventes y demás fuentes como la velocidad, aftertouch, posición de nota, etc.

Viendo estas posibilidades, la cantidad de sonidos que puede generar Zebralette es inmensa.

Para terminar Zebralette nos ofrece dos efectos, uno de modulación tipo Chorus/Phaser y un delay con varios modos.

Opinión personal

Zebralette es un sintetizador con el que explorar sonidos complejos y extraños, con el que podemos pasar horas toqueteando botones y diales y no aburrirnos. Es un sintetizador con el que es difícil sacar dos veces el mismo sonido lo cual le da una personalidad única. Me parece que suena estupendo para conseguir atmósferas y pads evolutivos diferentes. Un secuenciador de modulación por pasos parecido al de Podolski me hubiera gustado, para tener mas control a la hora de modular la tabla de onda.

Con los efectos que tienes a tu disposición no sabes como terminara sonando cuando te pones a crear. Para todos aquellos que quieran algo diferente a lo que hay por ahí es una opción totalmente recomendada.

Zebralette en acción.

Revisión: Sergio Durán Toledano

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s