u-he Triple Cheese

Triple Cheese

Análisis de prestaciones

  • Tres módulos generadores / procesadores
  • Dos envolvente
  • Dos LFO
  • Un efecto (Chorus, flanger, phaser, delay y reverb)

Review

Triple Cheese es un sinte diferente. No se basa en ninguna de las tecnologías más comunes de síntesis como son la sustractiva, fm o aditiva. Triple Cheese genera su sonido a partir de filtros comb afinados cromáticamente. Además cada uno de los elementos generadores puede modificar al anterior.

Su especialidad son las emulaciones de cuerdas pulsadas como guitarras y bajos aunque es capaz de los sonidos mas extraños y resonantes. Cada generador tiene varias opciones de “onda” por decirlo de alguna manera, que se pueden modificar con algunos controles. El parámetro Damp viene a ser como un filtro mientras que el parámetro Tone hace que el sonido sea mas afilado, puntiagudo. Estos parámetros de pueden modular con algunas fuentes como envolvente, lfo, velocidad, etc. Cada generador se puede afinar, mezclar y panoramizar de manera independiente. Algunas de las opciones de “forma de onda” procesan al anterior generador funcionando como un efecto de procesado.

Opinión personal

Triple Cheese es fácil de usar, tiene un sonido único y consume muy poco. Se pueden conseguir muchos sonidos útiles y diferentes. No es muy complicado aprender su funcionamiento. En pocos minutos estas creando nuevos sonidos. No me gusta el interfaz nada, ademas el tamaño por defecto es pequeño. Aun teniendo muchas posibilidades creo que trae pocos presets. Eso si el navegador en la linea de los demás productos de U-He. Se podía haber mejorado mucho con un arpegiador como el de Podolski.

Aquí una demo  que he preparado para la ocasión. Todos sonidos producidos con Triple Cheese.

Revisión: Sergio Durán Toledano

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s