Maik Menz TranceDrive

Trancedrive

Su creador Maik Menz, lo creó para presentarlo en el KVR Challenge, pero no le gustaban del todo los efectos que incluía synthmaker (el entorno de creación de TranceDrive), y optó por diseñarlos de cero, se entretuvo tanto en el tema que se le pasó enviarlo al concurso.

Como su propio nombre sugiere, TranceDrive se diseñó pensando en la idea de crear fácilmente animadas líneas para música Trance, por eso viene equipado con 3 osciladores que además de las formas de onda básicas de cualquier VA, trae una multisaw por oscilador y una experimental forma de onda llamada cry que emula las opciones de forma de onda en diente de sierra sincronizada, y un efecto TranceGate de 16 pasos. Por supuesto, no tienes que usar TranceDrive solo para crear Trance, puedes usarlo para lo que quieras; posée un completo surtido de filtros con várias pendientes de filtrado y modos de funcionamiento, 3 LFO’s con bastantes opciones y rutas de encaminamiento y modulación, una útil y completa unidad multiefectos que incluye un práctico ecualizador, chorus, phaser, Delay, etc…, y un limitador pegado al control de volumen para recortar esos indeseados picos de volumen que no queremos que saturen.

En general, este plugin es un poco glotón con la CPU, pero esconde tras esa moderna y clara interfaz un sonido contundente, capaz de llenar de manera equilibrada el espectro sonoro. El filtro de 12 dB tiene un suave comportamiento sonoro que combina muy bien con esos rollizos pads ambientales, y el de 18 dB es ideal para líneas acidas a lo TB- 303. Es curioso que el filtro a 24 dB a veces parece comportarse como si tuviera una pendiente de corte de filtro mas abrupta de lo que dice ser que parece, ideal para bajos y subbajos.

Un punto a comentar, que no tiene que ver con la calidad sonora del plugin, es que lleva solo 11 presets incluidos, pero os podeis descarcar un banco de 32 presets (incluidos los de fábrica) en http://director.io/recursossf/Presets.html

TranceDrive no es el último grito en síntesis sustractiva, pero según para que tipo de música, se puede convertir en una imprescindible arma sonora en tu estudio.

Revisión: _pulsar

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s