Superwave Synts Superwave P8

P8

Publicado como un emulador del afamado Roland JP8000/JP8080 y con una interfaz gráfica similar al JP8080, Superwave P8 posee 8 voces de polifonía, dos LFO’s bastante completos, un filtro multimodo por oscilador y dos osciladores panoramizables individualmente con un buen surtido de formas de onda básicas convertibles todas ellas en Dual (dos formas de la misma onda por oscilador) y en “superwaves”, un modo que genera 7 formas de la misma onda deasafinadas por oscilador, lo que da mucho juego. Esto último asegura la disponibilidad de recrear la famosa supersaw del modelo original.

La cuestión es, ¿recrea fielmente al JP8000 original?, pues… no del todo. Para empezar, este plugin no dispone del modo 24 db/oct en sus filtros multimodo, cosa que sí tiene el original, lo que significa que difícilmente podría recrear todos los matices del sonido JP8000. Tampoco dispone del efecto chorus del original así como algunos otros detalles, aunque sí que dispone de una doble sección de Delay panoramizable y sincronizable con el Daw.

¿Es entonces un mal plugin? ¡En absoluto! Las formas de onda superwave del JP8 son capaces de generar sonidos grandiosos, muy llenos, la supersaw ofrece timbres trance y techno muy en la línea del JP8000, muy cañeros, y sus filtros destilan mordiente cuando se tira de ellos; además no faltan los bajos y leads ideales para todo tipo de géneros musicales; puede sintetizar desde las clásicas atmósferas y sonidos de las máquinas de las décadas de los 70 y los 80 hasta los timbres de muchos sintetizadores VA de décadas posteriores, y todo esto sin consumir demasiada CPU. Desde luego, un plugin altamente recomendable.

Revisión: _pulsar

Desarrollador y descarga

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sa Garcia dice:

    Gran sinte, uno de mis preferidos. Pero solo lo uso con MIDI programado previamente, el no poder ajustar la velocidad de las teclas en él, es algo que no me gusta, sobre todo para los sonidos que suelo usar. Pero en líneas generales, es una monstruosidad de sintetizador recomendable y, casi, obligado para nuestro estudio. Se consiguen sonidos muy variados que hacen que no queramos usar otro sintetizador.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s