Ignite Amps SHB-1

SHB-1 InterfazRevisión por Iu Gob

Estamos ante la emulación de un amplificador de válvulas para bajo.Concretamente un amplificador físico realizado por Ignite Amps para un particular que requería su uso para diversos estilos:blues, funky, modern metal y otros. Tanto de sonidos distorsionados como limpios. Lo cual, a mi entender, se traduce: cualquier género musical que requiera un bajo eléctrico. Resumiendo: las gentes de Ignite Amps se han ocupado de modelar su propio amplificador hardware. Una interesantísima premisa, bajo mi punto de vista. Debo confesar que no me hubiera importado catar el susodicho amplificador real, vistos los resultados que pueden obtenerse con el virtual.

El manual que viene con el plugin es ilustrativo y está muy completo. Además las funciones de los potenciómetros, conmutadores e interruptores virtuales que muestra su intuitivo interfaz gráfico ( en dos pantallas: delantera y trasera) pienso que son evidentes. He preferido hacer demostraciones prácticas y auditivas de sus cualidades. Cabe comentar sus tres posibilidades de sobremuestreo (2x,4x y 8x), su arquitectura interna de doble precisión a 64 Bits y el control de las entradas y salidas del plugin a fin de optimizar el nivel de la señal según nuestras necesidades.

Véanse sus características. Dentro de las cuales, la emulación de la imprescindible 12AX7 en casi cualquier previo y obsérvese también una imagen muy ilustrativa del enrutamiento de la señal.

El sonido, y todavía más dentro de las posibilidades que ofrece, está francamente conseguido. Así como ese cercano “calorcito valvular” que incorpora (óiganse esos crujientes armonicos que adiciona). Responde bien a la dinámica del intérprete y encaja con personalidad en una mezcla. Su consumo es muy moderado, dependiendo del sobremuestreo seleccionado.

Vistos los resultados obtenidos con un bajo directamente conectado al interfaz de audio sólo puedo recomendarlo.

Como ejemplos sonoros ilustrativos, varias improvisaciones al bajo directamente conectado al interfaz de audio. Dos de ellos añadiendo una leve reverb ambiental a fin de aumentar la profundidad del sonido…

Este es el sonido del bajo sin y con SHB-1…

Y para terminar una muestra aplicando  una mayor gain para escuchar su efecto…

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s