H.G. Fortune Percumat 2

percumat2Revisión por BroderYon

¿Qué hace diferente a Percumat de otras drum machines free? Indudablemente su enorme capacidad de secuenciación, alejada de los típicos patrones de estilo 808-909. No obstante, no sencilla en un primer vistazo y tendrás que echar un ojo a al manual explicativo.

De entrada te encuentras con un amplio panel donde se disponen hasta 32 pasos divididos en cuatro partes. Podrías pensar que 32 pasos es más que suficiente, pero lo cierto es que puedes secuenciar qué parte de esas cuatro se reproduce en cada momento, pudiendo realizar variaciones sin necesidad de secuenciaciones futuras, e incluso mutear en un momento dado. Percumat te da la opción de secuenciar hasta 16 “step” por sonido, pudiendo transformar la caja de ritmos en una sencilla de 8 pasos hasta en una locura de vaivenes 32 pasos de una lado a otro, o variar a ritmos 5/4 ó 7/8, por ejemplo. Ya sólo con esto no necesitarás ninguna otra drum machine.

Percumat trae por defecto 128 samples repartidos en cuatro bancos, que te pueden gustar o no. Si no lo hicieran podrías desechar el programa, pero no tendrás que hacerlo porque tienes la opción de insertar tus propios wavs. Los sonidos se cargan en seis slots, cada uno de ellos con posibilidad de afinación, control de envolvente, eq, paneo y cantidad de envío de efectos, así como control de acentos en 8 pasos y 11 patrones de los mismos. Una locura.

Finalmente, Percumat trae delay y reverb por defecto, y hasta 128 presets que hacen tal vez demasiado uso de los mismos, si bien van en el estilo ambiental del desarrollador HG Fortune.

Desarrollador: H.G. Fortune

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s