U-He Tyrell Nexus 6

tyrell-n6-v3_1

Revisión por Liquid Proj3ct

Sintetizador substractivo clásico de modelado analógico con algunos extras. TN6 es un plugin gratuito del creador de Zebra y de ACE. Ademas de funcionar en las plataformas mas comunes y ser completamente portable tiene una estabilidad perfecta. El interfaz, tanto en aspecto estético como funcional, es bastante normalito y facilmente visible, no destaca en nada. Aunque no esta libre de pormenores: el escalado de los faders parece estar diseñado para sonidos muy largos en el tiempo y algunos elementos, como la profundidad de modulacion de los LFOs se salen de lo estandar y lo intuitivo. El sonido que ofrece sin duda es el que mas se acerca al “analogico” de los plugins gratuitos. Solo hay que oir como suena un simple oscilador. Dejando de lado el tema de la emulacion de lo analogico, TN6 suena de maravilla, y tiene algunas joyas como softsync y un FM que da gusto retorcerlo. Tanta calidad de sonido da lugar a un consumo elevadisimo de la CPU que el creador no se ha molestado en solucionar “ya que se trata de un regalo” – según afirma. No trae ningun efecto midi o de audio incorporado. A modo de conclusion dire que es uno de los plugins con mejor sonido de todo el espectro freeware a costa de un consumo elevado de CPU, vale la pena aprenderlo a usar.

Desarrollador : u-he

Descarga
Descarga v3

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Iu Gob dice:

    Actualización de este magnífico sinte anunciada en “Novedades Destacables” https://selecciondefinitiva.wordpress.com/2013/04/26/u-he-tyrell-n6-v3-synth/

    Me gusta

  2. EL gasto de CPU es minimizable, es una pequeña demostración de lo que se nos venía encima con Diva, de Uhe… En cualquier caso si os gusta el sonido de éste pequeñín, probad la demo de Diva para saber que hay algo más allá de Native Instruments, Steinberg y Ableton…

    Me gusta

  3. aveces un poco de gasto de la cpu vale la pena por exelencia en sonido.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s