Thesycon DPC Latency Checker

DPC_LatencyChecker

Esta aplicación tiene un uso como test o análisis de los recursos y capacidades de nuestro equipo. Está diseñado para plataforma windows y ofrece datos en tiempo real que pueden ayudarnos a encontrar las causas de problemas de rendimiento al reproducir archivos multimedia (cortes, paradas, saltos, etc).
Si algún controlador del sistema de cualquier componente no está instalado correctamente, y se producen latencias excesivas de DPC (Deferred Procedure Calls – Llamadas Diferidas de Procedimiento) entonces probablemente aparecerán saltos al reproducir aplicaciones de audio o video. Esta aplicación determina el máximo valor de latencia que sucede en nuestro sistema basado en Windows y por tanto conocer la capacidad del equipo que estamos usando. DPC Checker trabaja de manera independiente a cualquier componente externo.
El uso es extremadamente simple. Lanzar el programa y observar cómo aparecen los valores de latencia en intervalos regulares de un segundo en la pantalla. Los valores se miden en microsegundos que suele ser la latencia común en cualquier sistema actual. Si los valores son estables y alrededor de los 100µs entonces tenemos una buena configuración, pero si aparecen valores extremadamente altos, es imperativo buscar el origen de la latencia deshabilitando uno a uno los componentes en el panel administrador de dispositivos  y aislando el problemático. Hay que tener cuidado de desactivar únicamente componentes como tarjetas de sonido, sintonizadoras de TV, modems internos y adaptadores ethernet, etc. No debemos desactivar discos duros, controladores IDE/Atapi o SATA, periféricos como ratones, teclados o tabletas digitalizadoras, ni la tarjeta gráfica.

Revisión: Endre

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s