Variety Of Sound EpicVerb

epicVerb

 

Esta unidad de reverberación tiene dos propósitos: por una parte, pequeños habitáculos cerrados y ambientes adaptados a las producciones actuales de voces y percusión, y por otra, enormes recintos de sonido épico que funcionan como máquinas de generadoras de reverberaciones exteriores de alto rendimiento. Este rango oscila entre el sonido más bien concreto o incluso afilado hasta la suavidad, transparencia y ausencia de artefactos de una larga cola de reverberación. EpicVerb está diseñada para ofrecer una gran flexibilidad y ser útil en muchas soluciones técnicas como una unidad principal de reverberación en la mezcla.
EpicVERb tiene dos tipos diferentes de modos de reverberación y seis modelos distintos de primeras reflexiones estéreo. La filosofía con la que se ha construido este vst es la conocida frase de Miës Van der Rohe “menos es más”, por la que incluso aconsejan evitar utilizar el modo de grandes reverbs en favor del que produce esas primeras reflexiones que deberían ser suficientes en la mayoría de los casos. Consta de tres secciones: reverb, EQ y mezcla. La primera contiene parámetros bien conocidos (pre-retardo, amortiguación, relajación, etc.) con otros que intentan facilitar la comprensión y musicalidad del sonido (RT-Low, que sirve para establecer una diferencia entre los tiempos de reverberación de las zonas de agudos y graves; RT-XOVR, que define la frecuencia de cruce para RT-Low; niveles independientes para las primeras y segundas reflexiones, con sus tiempos de relajación, y un selector que añade nada menos que diez segundos más para el caso de las reverberaciones extremas).
La sección de ecualización es obvia y está destinada a pulir el sonido de la reverb y evitar resonancias típicas de ciertos recintos pequeños. Tiene dos deslizadores circulares dobles para seleccionar frecuencia y ganancia y un tercero a modo de corte de frecuencias.
La sección final de mezcla, o salida está compuesta por los parámetros convencionales de volumen y proporción de efecto más uno que corresponde a la amplitud de la señal en función de un proceso Mid/Side, con lo que se ofrece la posibilidad de orientar la magnitud del efecto según el canal centrar y/o los laterales.

Revisión: Endre

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s