Smart Electronix mda epiano

mda-epiano

Que duda cabe que a todos teclistas nos gustaría tener un Rhodes auténtico  “peeero”… Menos mal que algunos desarrolladores de instrumentos virtuales han pensado en nosotros afrontando el desafío de imitar sus posibilidades. Caso de nuestro genial Maxim.

Esta emulación está basada en samples. De fácil edición pero siempre es aconsejable estudiarse el funcionamiento de un Rhodes. Incluye un LFO para tremolar o panoramizar la señal, efecto muy íntimo al sonido Rhodes (maestro es Stevie Wonder en cómo utilizarlo bella y expresivamente). También un oportuno drive que robustece el sonido, un Hardness con doble sentido para recrudecer el impacto metálico de los mazillos y para enfatizar los armónicos agudos, un desafinador aleatorio calibrado en “cents” para darle mayor realidad física al sonido y otros ajustes que no necesitan explicación.

Su consumo es tan despreciable que prácticamente ni se inmuta la CPU.

Al margen de su “mejorable” interfaz,  como defecto podemos decir que su sonido va perdiendo ligeramente claridad conforme entran en juego las muestras graves. Pero este inconveniente puede ser compensado con ecualización o realzando los primeros armónicos con algún exciter, por ejemplo.

No es un Rhodes pero es un instrumento virtual con grandes posibilidades expresivas y buen sonido. Características indudablemente ligadas a la genialísima creación de Harold Rhodes a mediados del s.XX confeccionada con tubos de aluminio de aviones B-17. ¡Mejor uso, imposible!

Revisión: Iu Gob

Descarga

Un ejemplo sonoro. Sin efectos añadidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s