Togu Audio Line TAL Vocoder

tal-vocoder

 

TAL presenta esta emulación de los clásicos vocoders de principios de los años ochenta, con once bandas y cuatro portadoras internas (pulso, diente de sierra, subsocilador y ruido, que amplían sus capacidades mediante variables como afinación, portamento, sincronía y proceso mono o polifónico). Las cuatro pueden actuar al mismo tiempo mediante un sencillo mezclador.
Para su programación se han empleado elementos de modelado analógico junto a algoritmos digitales como SFFT (transformada rápida de Fourier). Esto es porque no realiza una convolución directa de la señal sino que incluye una envolvente en cada una de las once bandas, además de estar optimizado para trabajar con voces al llevar implementados algunos algoritmos de consonantes para hacerlas más inteligibles en forma de intensificación o realce de siseo, que funciona incluso para señales sin demasiado contenido de altas frecuencias.
El uso es bien conocido: se activa el vocoder como efecto de inserción y se utiliza un controlador para enviar información MIDI desde otra pista. Para ello hay que configurar la ruta de salida del controlador. También tiene la posibilidad de utilizar un canal estéreo como onda portadora y el otro como onda moduladora, además de poder añadir armónicos y activar un efecto de chorus, esto último para aumentar la sensación de efecto “vintage”. Tiene un sonido algo apretado y podría ser más rico, pero tiene ese matiz viejo que verdaderamente recuerda a los vocoders que pretende emular.

Revisión: Endre

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s