Sanford Sound Design Sanford Bass Tightener

sanfordbasstightener

Revisión: neph, Endre

Controlador de imagen estereo, muy útil para convertir en mono las frecuncias graves y asi evitar amontonamiento en graves. En la sección de salida tenemos 4 modos para afinar el corte a procesar en las frecencias elegidas. Luego está “slope” con el cual elegimos la pendiente del filtro que va de 6 a 24dbs. Con “cutoff frecuency” seleccionamos las frecuencias que deseamos tratar. Y con “spread” la profundidad de la imagen estereo que deseamos dar a esas frecuencias. El último potenciómetro controla la ganancia de dichas frecuncias. Este plugin es muy útil para obtener unos buenos graves sin que el sonido suene sucio en dicha tesitura. Ya que podemos ampliar o reducir su imagen estéreo, así como su ganancia. Ideal para pads y bajos problemáticos.

neph

Este es uno de esos efectos simples en su concepto y a la vez contundentes en su aplicación. La mayoría de grupos que están empezando, así como la totalidad de teclistas que insisten en grabar todas las pistas estéreo acaban teniendo enormes problemas con la gestión de las bandas graves. Esto sucede porque los primeros no consiguen encontrarse en la mezcla y buscan toda clase de soluciones bizarras añadiendo efectos, y los segundos se resisten a perder matices incluso en las zonas en las que la música necesita aportar fundamentalmente equilibrio y solidez a la mezcla. Aquí es donde el Bass Tightener de Sanford puede obrar el milagro y recuperar una mezcla donde antes sólo había un lodazal.
El proceso es maravillosamente simple: reducir el campo estéreo en la zona de bajas frecuencias. Con esto se recupera la consistencia y pegada de los graves, se añade nitidez y, en casos extremos que sólo los teclistas podemos provocar, se evitan artefactos y batidas armónicas capaces de reventar un jarrón chino a quince metros de distancia.
Sólo necesitamos un analizador de espectro o un ecualizador paramétrico para hacer un barrido y localizar a qué altura está el problema para no excedernos tampoco con el margen de uso. Los parámetros son mínimos porque el objetivo no tiene mayor dificultad: corte de frecuencias, nivel de reducción del campo estéreo. De izquierda a derecha tenemos cinco parámetros: un selector de la resultante (sin procesar, sólo los graves, sólo los agudos y toda la señal procesada); otro selector de pendiente del filtro que ataca la señal (-6, -12, -18 y -24db), un deslizador para el corte de frecuencias (0Hz a 10KHz), el porcentaje de reducción del campo estéreo (0 a 100%) y una ganancia compensatoria manual.

Endre

Desarrollador

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s