Cockos ReaDelay

readelay

Dentro del paquete de efectos vst de Cockos encontramos este retardo (delay) con características muy interesantes. La primera es que se trata de un delay que puede extender el número de líneas de retardo arbitrariamente (cada una tiene su pantalla propia duplicando la original). Es decir, se trata de un multitap camuflado en el que sólo aparecen y se muestran activas las líneas de retardo que hayamos añadido previamente, y que parecen ser ilimitadas. Esto es ideal para crear texturas experimentales, aunque a partir de 30 líneas de retardo aparecen artefactos si la configuración de nuestro equipo no es ideal y tenemos algo de ruido de masa.
Otro dato interesante es que las dos longitudes de retardo comunes (en tiempo y en compases) pueden combinarse para dar cierta sensación de imperfección analógica. No es habitual trabajar de este modo porque los tiempos de delay son suficientemente discretos como para que los ajustes puedan conseguirse con ambos de manera independiente.
Otro ajuste curioso es la redundancia de la panoramización. Hay un parámetro para colocar la salida en una posición concreta del panorama estéreo y otro que aumenta o reduce el campo estéreo hasta el monoaural. Si trabajamos con un único retardo o quizá dos, parecen opciones de edición innecesarias, pero al añadir varios retardos, el asunto es francamente útil, por no hablar del juego que puede dar en una automatización inteligente.
El resto de parámetros son bastante comunes: realimentación, dos cortes de filtro pasa-altos y pasa-bajos, resolución en bits, wet/dry y volumen. Aunque el aspecto es muy sobrio, lo importante es la facilidad de manejo y comprensión de los ajustes. Es interesante que los deslizadores posean una marca en la que el ajuste no tiene efecto; en algunos empieza a hacerse audible por encima o por debajo del valor neutro, pero en otros sucede en ambos lados a modo de offset (desviación).

Endre

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s