Teragon Audio KickMaker

KickMaker 1.x/2.x screenshot

Revisión por: Endre

Teragon audio presenta un sintetizador de bombos electrónicos basados en cuatro osciladores de onda senoidal. La idea es crear sonidos sumando los cuatro osciladores como si de parciales se tratara, al estilo de la síntesis aditiva. Cada oscilador posee valores independientes de afinación y afinación fina, una envolvente ADSR con tiempos y volúmenes más una envolvente global y un sencillo mezclador para ajustar la presencia de cada uno de ellos.
Una vez editada la parte física del sonido, y para la que conviene conocer un poco ciertas cualidades generales respecto a frecuencias graves en la mezcla y particulares respecto al sonido de bombos, podemos redondear el trabajo mediante una sección de efectos individuales para cada oscilador. Éstos consisten en cuatro tipos básicos (ajuste de fase, ruido blanco, expansor de frecuencia y compresor). El ajuste fase es el punto desde el que la forma de onda comienza a sonar. EL ruido blanco añade cierto siseo o ruido de masa, tratando de imitar las cajas de ritmos de baja resolución.

Este es un efecto sencillo de usar pero complicado de acertar porque es más fácil añadir demasiado cuerpo o siseo al sonido que conseguir esa calidez típica de los samplers de 12 bits. El expansor de frecuencia permite que cada oscilador se comporte como un oscilador de frecuencia variable breve. Posee dos parámetros: cantidad (amount), que corresponde a la frecuencia original a la que el oscilador comienza a sonar, y velocidad (rate), que determina el tiempo que tarda en regresar a su base de frecuencia original. Este efecto añade un componente orgánico al sonido.

Por último, el compresor es un efecto que afecta globalmente a los cuatro osciladores antes incluso de pasar por la envolvente final. Está pensado para crear efectos de saturación y distorsión armónica, por lo que conviene utilizarlo con moderación.

Requiere invertir algo de tiempo para conseguir los sonidos que perseguimos, pero merece la pena tanto por el resultado como por las posibilidades que surgen durante el proceso.

Desarrollador : Teragon Audio

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s