Xoxos Sound Of Nature

sounds of nature

Xoxos ofrece este sintetizador de efectos de naturaleza desde una perspectiva electrónica, o informática si se quiere. Existen muchas y muy buenas librerías para esta clase de sonidos (algunas hasta económicas), pero no debemos caer en el desdén porque a priori, la sensación que produce es un poco enlatada. Una de mis frases preferidas de Jean Michel Jarre y por las que me dedico a la música electrónica es que «el sintetizador es un instrumento que genera ilusión; funciona a la manera de Fellini, quien en vez de filmar el mar, lo reconstruía en un estudio (con gasas, manivelas y ventiladores) para transformarlo y mostrarlo más poético que realista». Y ahí es donde sounds of nature gana terreno, porque su diseño sugerente y poético, ilusiona más que describe, provoca más que expone, y esto es fundamental si pretendemos que nuestro sonido sea personal, creativo y honesto.
Este es un paquete de dll independientes que el autor agrupa en dos categorías en el manual de usuario: viento, lluvia y trueno por una parte, y oscine tract y synsec por otra. Los primeros, de origen climatológico, tienen como generadores de señal, ruido blanco y/o sinusoides moduladas aleatoriamente. Los procesos son audaces y los resultados más o menos acertados, pero ni dejan indiferente ni pasan desapercibidos. En el caso del generador de viento, xoxos a empleado un proceso cáustico mediante cuatro moduladores que afectan a los filtros pasa-banda. En física, la cáustica es la curva resultante del entrecruzamiento de señales que se reflejan o refractan en superficies curvas de gran abertura, por lo que su aplicación en este modelo informático genera un resultado peculiar a la vez que satisfactorio.
Los sintes oscine tract y synsec emulan el canto de un pájaro y de insectos típicos de praderas estivales. Todos los vst son generosos en parámetros para buscar nuestros propios sonidos y contienen varios presets bastante ilustrativos de lo que son capaces de hacer.

Revisión: Endre

Desarrollador: Xoxos

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s