Wavosaur

wavosaur-free-audio-editor2

 

 Wavosaur podría ser perfectamente el editor de sonido y audio free por excelencia. Con él puedes realizar las tareas básicas que se le pueden pedir a todo editor, tales como insertar silencios, fundidos, muteados, corte a cero, normalización, stereo-mono y mono-stereo, multicanal…, y además podrás generar envolventes, crear loops, insertar marcas y exportar regiones para quemar CDs o realizar varias muestras partiendo de una única onda. Sin embargo, unas de las características más atractivas es su capacidad de análisis de audio, pudiendo mostrar desde espectro -por herzios o escala cromática- en punto concreto en stop, a sonogramas en 2D y 3D, osciloscopio a tiempo real o estadísticas exportables, con lo que Wavosaur se hace especialmente útil para masterización.
No menos importante es que Wavosaur es capaz de insertar efectos VST en cadena, y tantos como te permita la CPU, pudiendo visualizar los controles tanto desde la interfaz de Wavosaur (no recomendable de entrada) o del propio VST. Podrás salvar tu propia configuración o presets para futuros trabajos.
Wavosaur te da la opción de trabajar el audio con los efectos VST bien a tiempo real, o procesar rapidísimamente la onda (o sólo una parte seleccionada de ella) con dichos efectos, y tener en pantalla la nueva muestra, lo cual es muy útil para hacer comparaciones dry/wet.
Wavosaur trabaja con prácticamente cualquier tipo de formato de audio, y lo hace con una salida a 192 khz y 24 bits y, por supuesto, soporta ASIO.
Como punto en contra habría que mencionar su poco amigable aspecto, el cual es típico de Windows 95, y las pieles disponibles… ¡lo empeoran aún más! Y tampoco esperes actualizaciones cada mes, aunque si algo es bueno, mejor es no cambiarlo.

Revisión: BroderYon

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s