Xlutop Chainer

chainer

Rack para instrumentos y efectos VST, disponible en dos sabores, como efecto VST o como versión independiente. Su versión independiente (standalone) soporta ASIO y actua como host, es un programa ideal para probar, experimentar y tocar en vivo con tus instrumentos y efectos preferidos. Dispone de 10 canales (en paralelo) con 10 ranuras por canal en las que cargar el instrumento o efecto deseado,lo que da una cantidad de 100 ranuras para usar. En un mismo canal, las ranuras tienen controles para panoramización, señal seca ,señal procesada y están conectadas en serie, así puedes poner uno o varios instrumentos procesados con efectos en un mismo canal.

Bajo una bonita y práctica interfaz, chainer es genial para convertir tu PC en un instrumento multitímbrico, ya que puedes tocar todos los instrumentos que cargues a la misma vez; en un potente multiefectos o simplemente saltarse la limitación en el numero de plugins que puede cargar tu host o secuenciador simultáneamente.

Otra característica de este programa es su facilidad de configuración y de uso, es increíble lo poco que se tarda en poner en marcha complejos sonidos multitímbricos que además puedes exportar en formato WAV y SF2 en calidad 16/24/32 bit.

La posibilidad de exportar en formato SF2 es sensacional, te permite crear soundfonts con las muestras ya mapeadas; con un buen par de plugins y en poco tiempo puedes crear unos bancos de sonidos muy completos y de calidad que luego pueden ser reproducidos por sampler que los soporte. Xlutop chainer es, desde luego un programa adictivo, si lo usas demasiado corres el peligro de que se vuelva una aplicación imprescindible para ti.

Como puntos negativos, el autor tiene detenido el desarrollo de Xlutop chainer desde el 2008 de la última versión publicada, lo que puede provocar algún que otro problema con ciertos plugins de última hornada, además, para poder disfrutar de características del programa tales como el poder guardar los multipresets con todos los instrumentos y efectos que has cargado y eliminar la pantalla de presentación inicial, deberás comprar la versión completa.

Revisión: _pulsar

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s