Robin Schmidt EngineersFilter

EngineersFilter


Este plugin permite un filtrado muy abrupto de la señal, lo cual es posible gracias a la implementación de métodos de diseño de filtros IIR de alto orden (alcanzando el vigésimo), comúnmente conocidos en ciencia e ingeniería como filtros Butterworth, Chebychev, Chebychev inveso, elíptico (antes Cauer), Bessel y Papoulis.

La interfaz, plana, austera y sin adornos gráficos recuerda superficies de control de la industria pesada tras el telón de acero. Sin embargo, su enorme pantalla ofrece una buena referencia del proceso que estamos utilizando. Los parámetros son básicos pero suficientes: Modo (tipo de respuesta de frecuencia como pasa altos, pasa bajos, pasa banda, estantería alto/bajo y pico/valle), método (Butterworth, etc, donde se utiliza un método matemático de aproximación de la frecuencia de respuesta), frecuencia (característica y diferente según el modo y método de filtrado), orden (la pendiente producida entre la banda de frecuencias afectada y la excluida), ancho de banda, ganancia, rizo u ondulación (activo sólo para filtros elíptico o Chebychev donde la gráfica adquiere este tipo de geometrías) y rechazo (ajusta el volumen en db de las bandas afectadas en los filtros elíptico y Chevychev inverso).

Además de las figuras “caprichosas” según el método empleado (aunque respetuosas con el proceso interno dado que es imposible reproducir el corte que predice la teoría), el potencial de este filtro es la precisión con la que puede atacarse la señal, minimizando los artefactos propios de esta clase de efectos destructivos.

Revisión: Endre

Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s