Native Instruments Kontakt Player

Kontakt Player

Kontakt se ha convertido a lo largo de los años en el estándar en samplers software. Empresas de terceros publican packs de muestras especialmente pensados para él, lo cual ya lo dice todo.

Para aquellos que no puedan (sospecho que habrá muy pocos que no lo quieran si pudieran) desembolsar el dinero -o que simplemente deseen probarlo-, Native Instruments publicó una versión gratuita llamada Player. Afortunadamente no viene solo. Descarga de la web el paquete gratuito de 560 mb donde se incluyen unos cuantos instrumentos para que puedas utilizar el plugin. En realidad este paquete es el único que podrás utilizar con Kontakt Player (es el “precio” que hay que pagar ser únicamente una versión free). Si intentas cargar un paquete de samples externo o un muestra individual, aparecerá la etiqueta “demo” en el interface, y sólo podrás utilizarlo durante media hora. Así que es mejor que seas rápido ;) Por si acaso, muchas empresas de samples ponen notas parecidas a esta para los más despistados: “Not compatible with the Kontakt “free” player. Requires the full/pro version of KONTAKT”.

Aunque escasa en cantidad -cincuenta instrumentos- para la inmensa capacidad de kontakt, la calidad de los mismos incluidos en el paquete free es muy buena, abarcando de forma general el rango de pistas que querrás utilizar en un tema, los cuales se presentan en cinco categorías: band, synth, urban beats, vintage y world. Podrás cargar baterías acústicas, cajas de ritmos, percusion, sintes lead, strings y pad, pianos eléctricos, guitarras, … Cada instrumento se puede editar de una forma básica (según las características de cada uno). Podrás modificar envolventes y filtros, efectos y eq de tres bandas, así como la mezcla de cada parte en las baterías y cajas de ritmos.

Metiéndote en las tripas del plugin (Kontakt merece que lo estudies a fondo) es donde se descubre la versatilidad de este sampler. KP te da la posibilidad de apilar varios instrumentos en su “rack”, añadir canales de salida e insertar hasta cuatro efectos por canal, donde se incluyen más de cincuenta tipos diferentes de filtros, 4 EQ y 21 efectos (reverb, delay, modulación, distorsión, reductores de bits, etc.), y todos ellos editables y con sus particulares presets. Vamos, que puedes montar un tema completo sin salir de KP, y te lo ponen muy fácil.

Es recomendable que, una vez tengas cargado KP en tu DAW con sus configuraciones MIDI, canales con efectos cargados y todo aquello que creas conveniente, guardes una plantilla (según las especificaciones de tu DAW), para que cuando vayas a acometer otro proyecto lo cargues fácilmente y librarte de realizar la misma tarea dos veces.

Aparte de la limitación de tiempo cargando paquetes o muestras de terceros, el mayor inconveniente de KP es su instalación. Primero tendrás que darte de alta en la web, donde se te envía a tu correo electrónico la clave para validad el producto (sí, aun siendo gratuito necesita validación) y el link de descarga. Una vez bajado e instalado, comprobarás que se ha aparecido el acceso directo de un programa nuevo en tu escsritorio, Service Center, que es donde tendrás que poner la clave para validar KP. También tendrás que utilizarlo para actualizar el programa. Si estás dispuesto a obviar esto, no hay nada más que objetar a este sensacional plugin.

Revisión: BroderYon

Desarrollador: Native Instruments

Descarga

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. pacon dice:

    Una aclaración a esta review: Sí se pueden cargar librerías ademas de la que viene por defecto, de hecho la excelente batería publicada por Sennheiser, DrumMicA, se puede utilizar de forma completa. Eso si, requiere el mismo tedioso registro que la versión de Kontakt player desde el Service Center. http://de-de.sennheiser.com/drummica

    Me gusta

  2. Iu Gob dice:

    Cierto pero son librerías con licencia de NI. El resto funcinarán 15 minutos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s