AriesCode AriesVerb

ariesverb

                                    

El autor comenta que se trata de un procesador de efectos capaz de producir reverb, delay, echo, flanger, chorus, phaser, comb filter y body resonances, e incluso combinarlos entre ellos. Esto es posible porque está basado en un sistema de realimentación de delay, que es un conocido algoritmo que agrupa a todos los citados antes en un único algoritmo genérico y que puede considerarse como un comb filter vectorizado donde todos los elementos son multiplicados en una matriz interna 4×4 situada en lugar de una sencilla ganancia de realimentación.

Podría haber evitado esta explicación técnica, y de hecho voy a omitir un desarrollo pormenorizado, pero es importante tomar conciencia que AriesVerb no es un efecto corriente, y sus autores se han tomado su tiempo para ofrecer algo diferente; y sobre todo esto se va a ver reflejado en los parámetros de control.

No tiene interfaz. Se trata de una versión alfa estable y gratuita de una edición de pago. Pero esto no es inconveniente. Los parámetros aparecen ordenados en una columna al estilo del diseño interno de cada secuenciador. Estos parámetros estarían agrupados en varios conjuntos: delay body (geometría, donde pueden seleccionarse entre 17 ratios de longitud de retardo predefinidos; base delay, ajusta el retardo más corto en ms; HF-Life, es la vida media de la zona alta del espectro sonoro, en múltiplos de la base delay), realimentación (FB Plane, selecciona una de las seis orientaciones del plano de rotación de la realimentación; FB rot 1 y 2, los ángulos de rotación; FB inv, el alcance espectral) y efectos no lineares (mod dep, per y spr, corresponden a la profundidad, periodo y diferencia de fase de la longitud de modulación del delay; amp drv, es la forma de onda de la saturación no lineal en el bucle de realimentación). La salida puede direccionarse en ángulos y nivel de volumen.

El sonido de este plugin tiene una densidad magmática; puede ofrecer una reverberación profunda y cálida o transformarse en una erupción volcánica. Aunque no es necesario ser ingeniero para comprenderlo y trabajar con el, sí que se hace imprescindible leer detenidamente el manual (17 páginas) para poder extraer todo el potencial que acumula.

Revisión: Endre

Descarga

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Iu Gob dice:

    Está un poco liosa la descarga de este sin par y estupendo plugin (uno de mis favoritos) y vamos a aclararla. En la página de descarga pinchar abajo a la derecha en “software archive” y aparecerán las últimas versiones alfas. Son las gratuitas y no tienen restricciones. Descargad la “Ariesverb 0.4a alpha” y ya veréis si exageramos o no 😉 .

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s